Las mascotas son animales domésticos, también son llamados animales de compañía y como su nombre lo indica son conservados por sus dueños para formar parte de la familia, disminuir la soledad y traer la alegría a sus hogares. Las mascotas alegran nuestros días, nos ofrecen compañía y algunas de ellas incluso pueden llegar a ser aliadas para nosotros en la ejecución de tareas diarias si se les da un entrenamiento correcto.
Recientes estudios han demostrado que tener una mascota en casa permite contrarrestar el stress, disminuye nuestra presión arterial cada vez que las acariciamos, incrementar el autoestima al ponerte en el papel de su “líder” y son una excelente fuente de lecciones de responsabilidad y sensibilidad a los niños, entre otros muchos beneficios.
Algunas de las mascotas preferidas para tener en casa son en primer lugar los perros, luego vienen los gatos, los peces, los canarios o periquitos, los conejos, los hamsters y hasta los hurones y erizos pigmeos, esto por ser animales que requieren cuidados básicos y ofrecen compañía, disminuyendo el mal humor y en determinados casos incentivando a sus dueños a realizar actividades físicas al jugar y salir de paseo con ellos.
¿CUAL ES LA IMPORTANCIA DE LAS MASCOTAS?
Las mascotas pueden disminuir el estrés y la sensación de soledad, mejorar la salud del corazón e, incluso, ayudar a los niños con sus habilidades emocionales y sociales.
Comentarios
Publicar un comentario